(ARCHIVO)
Asociaciones y ciudadanía en general del municipio de Mapimí exigen a las autoridades que se investigue el caso de Dora Elia Nava González como un feminicidio y no como un accidente. “Justicia para Doris” y “No estamos todas, nos falta Dorita”, son algunos de los reclamos que comenzaron a circular durante el fin de semana en redes sociales, tras la muerte de la mujer de 34 años de edad.
De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 19:00 horas en el sector Centro de este municipio.
Los comerciantes de la zona se percataron de que salía humo del lugar y de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al sitio y forzaron la entrada principal para lograr ingresar. En el suelo localizaron inconsciente a la mujer, quien se informó que presentaba algunas quemaduras en el cuerpo.
Debido a la gravedad de las heridas, falleció en el Hospital General de Gómez Palacio.
De acuerdo con Isabel Ayala, de la asociación Mujeres Emprendedoras de Mapimí, el hecho consternó a toda la comunidad, por lo que exigen que se investigue como un feminicidio, debido a que “se presume que fue un homicidio, fue mucha saña. Estamos en shock, estamos consternadas…”, dijo Ayala.
Es tal la indignación que la asociación convocó al pueblo de Mapimí a salir a las calles para exigir justicia en torno al caso. “Marcha en protesta por la inseguridad y exigiendo más seguridad no solamente para nuestras mujeres sino para toda la comunidad”.
Incluso lanzan un mensaje a las autoridades diferentes niveles: “recordarle a las autoridades que no somos un pueblo cualquiera, somos un pueblo mágico que no puede ser que la promoción que se le está dando sea por medio de la violencia y no de promociones turísticas para nuestros atractivos, es reprobable totalmente”.