El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este miércoles, acompañado del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, la reducción de las tensiones en el norte de Kosovo y evitar cualquier acción que pueda "escalar" el conflicto, al tiempo que reivindicó el diálogo auspiciado por la Unión Europea como la única salida al mismo.
"Pedimos a todas las partes que reduzcan las tensiones y que eviten cualquier acción y retórica que pueda "escalar" (el conflicto)", dijo el secretario general de la Alianza en unas declaraciones sin preguntas a la prensa antes de reunirse con el líder serbio.
Stoltenberg señaló además que "la única salida" al conflicto entre Serbia y Kosovo es el diálogo facilitado por la UE entre Belgrado y Pristina, que la Alianza "apoya firmemente".
El noruego garantizó que la OTAN desarrolla su mandato en el norte de Kosovo de una forma "imparcial" y explicó que la organización ha aumentado su presencia con unos 500 efectivos "en respuesta a las mayores tensiones y dificultades".