(CORTESÍA)
Desde su primera edición, la carrera 10K de Grupo SIMSA se ha convertido en un referente del atletismo en La Laguna, pues reúne a corredores de todos los niveles y edades; y esta vez no fue la excepción.
El recorrido de 10 kilómetros que partió y finalizó en el Bosque Venustiano Carranza y avanzó por las principales vialidades de la ciudad de Torreón, contó con la presencia de corredores de todas las edades y diferentes niveles de habilidad.
En la prueba reina a Elite, Miguel Ángel Hernández Rubio se convirtió en el ganador absoluto al registrar la mejor marca de Ángel Castellanos Domínguez con 37:26. La categoría Elite femenil, Valeria Macías Casas se convirtió en la ganadora con un tiempo de 37:41 y Daisy Torres, segundo con 54:36. Esta clasificación invitó a los atletas a inscribirse por elección propia.
La fiesta atlética concluyó con la entrega de premios en el teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza, donde además de entregar la premiación económica, se hizo la emocionante rifa de un auto en la que participaron los atletas presentes; el ganador fue Roberto Castruita de Torreón, quien emocionado dijo que este auto se lo iba a regalar a su papá. Fue su tercera competencia en la justa atlética del grupo SIMSA. Se dijo feliz, pues regresó a casa en carro nuevo.
Esta edición de la 10K SIMSA marca el regreso pospandemia de un evento deportivo esperado en La Laguna, cuyo objetivo es reforzar el tejido social y promover la vida sana. De esta forma, la empresa dirigida por Salomón y Nesim Issa Tafich continúa con el compromiso y desarrollo social de la región.