(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mujer y un menor resultaron lesionados de gravedad luego de que hubo una explosión en el domicilio que habitaban, aproximadamente 14 viviendas de la zona resultaron con daños tras el incidente.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 23:00 horas del miércoles en la casa marcada con el número 132 del circuito El Roble, en el fraccionamiento Los Arrayanes de la ciudad de Gómez Palacio.
Fue presuntamente debido a la acumulación de gas en el cuarto de baño y la cocina que se registró el siniestro.
Los habitantes de la zona escucharon la explosión y tras presentarse daños de consideración sobre todo en las ventanas y vitrales de sus propiedades, de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de inmediato acudieron al lugar a bordo de varios vehículos oficiales para atender el reporte.
Una mujer identificada como María Auxiliadora de 23 años y su hijo del sexo masculino dos años de edad, quienes se encontraban en el domicilio, resultaron lesionados.
Ambas personas fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas en una ambulancia de la institución a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, posteriormente fueron llevados a la Clínica 71 en la ciudad de Torreón.
La femenina presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 47 por ciento de su cuerpo y el menor en el 60 por ciento de su superficie corporal.
Se informó que la vivienda terminó con daños estructurales de consideración tras el percance, por lo que no podrá ser habitada.
Al lugar también acudieron agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, del Grupo Operativo de Reacciones Inmediata y de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
El director de Protección Civil, Santiago Rodríguez, recorrió los domicilios aledaños para evaluar las afectaciones, las cuales se presentaron sobre todo en los cristales de las ventanas.
En total se contabilizaron 14 viviendas con daños, así como un vehículo Volkswagen Golf, propiedad de la víctima.