Consta de 58 imágenes de archivos de distintas instituciones.
En el Senado de la República se inauguró la exposición "Francisco Villa, el Revolucionario del Pueblo", a cien años del fallecimiento del Centauro del Norte, uno de los máximos líderes de la Revolución Mexicana.
La muestra consta de 58 imágenes de los archivos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), la Fototeca Nacional, la Universidad Metodista de Texas y de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que detallan la vida de este personaje histórico, de 1910 a 1923, es decir, los años de su participación en el movimiento armado, informó el Senado a través de un comunicado.
Invitados al evento, catedráticos y expertos en la figura de José Doroteo Arango Arámbula, nombre de nacimiento de Francisco Villa, compartieron su opinión respecto a este importante personaje.
El Director General del INEHRM, Felipe Arturo Ávila Espinosa, expuso que Villa estuvo al frente del que hasta la fecha ha sido "la más poderosa maquinaria de guerra construida por el pueblo mexicano": la División del Norte, sin la cual no hubiera triunfado la Revolución Mexicana.