(ARCHIVO)
La extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López es un asunto que compete a las esferas federales, dijo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, al descartar que ello implique reforzar la seguridad en Sinaloa por posibles repercusiones, puesto que se mantienen los operativos normales.
Señaló que se mantiene la coordinación con las fuerzas federales y no se percibe ninguna alteración fuera de lo común en los 18 municipios, por lo que los festejos patrios se desarrollaron con toda tranquilidad.
Rocha Moya, quien convivió en forma directa en la explanada de Palacio de Gobierno con varias de las más de 25 mil personas que asistieron a presenciar el tradicional Grito de la Independencia, indicó no espera que dicha extradición, tenga efectos negativos en la entidad.
En el marco de los festejos del 231 aniversario de la Independencia, el mandatario estatal se mezcló entre los asistentes y disfruto de la serie de antojitos que se distribuyeron y escucho a los artistas que amenizaron la fiesta mexicana.
Los asistentes disfrutaron de la presentación de la compañía folclórica sinaloense, de la cantante Nadia Yuriar acompañada de mariachi, así como de la presentación de la cantante Yuridia y de la Arrolladora Banda Limón.