Es importante que sepas cuáles son los factores que afectan la velocidad y rendimiento de la página web. (FOTO: PIXABAY)
Uno de los puntos clave más importantes cuando estamos desarrollando un sitio web y posicionándolo en Google es la velocidad de carga. Esto debido a que la velocidad y rendimiento del sitio web afectan la experiencia del usuario.
Cuando estás aprendiendo a potenciar el algoritmo de Google es importante que sepas cuáles son los factores que afectan la velocidad y rendimiento de la página web. Por ello, aquí nos dimos a la tarea de investigar esos 5 factores, así como las potenciales soluciones para los mismos.
Tamaño de los archivos que integran tu sitio web
Lo primero que debes de tomar en cuenta para mejorar la velocidad de carga y rendimiento de tu página de internet son los archivos que la integran. Esto debido a que tener imágenes o videos en HD de gran peso lo único que harán será alentar tu web.
Esto debido a que, entre más peso tenga el archivo, mayor será el peso de la web y por tanto, más tardará en cargar. La solución para esto es muy simple, basta con comprimir las imágenes o utilizar archivos mucho más ligeros para que carguen más rápido.
Alojamiento web
Otro punto muy importante es el alojamiento web pues la capacidad y velocidad de los servidores es directamente proporcional a la velocidad de carga de tu web. Contar con el apoyo de asistencia técnica en alojamiento web te permitirá configurar tu web correctamente. De este modo, el servidor y la misma página podrán operar con la máxima velocidad del hosting.
Incluso hay empresas de hosting que ofrecen la posibilidad de añadir plugins o sistemas que hacen que la velocidad sea aún mayor. Todo dependerá del hosting que tengas, ya que hay algunos que son mucho más veloces que otros.
Diseño del sitio web
El diseño del sitio web juega un papel muy importante a la hora de hablar sobre velocidad y rendimiento de la misma. Un sitio web lleno de animaciones, por ejemplo, es mucho más pesado y por tanto, resulta mucho más tardado en cargar.
Por ello es que muchos diseñadores de sitio web lo que recomiendan es crear páginas que sea mucho más eficientes, más ligeras y también, mucho más minimalistas. Esto ayudará a que el tiempo de carga sea más rápido al tener una plantilla mucho más ligera.
Usar plugins de aceleramiento web
Uno de los trucos más eficientes que podemos darte es el hacer uso de WordPress debido a la gran cantidad de herramientas que esta plataforma incluye. Por ejemplo, si usas WordPress puedes buscar los mejores plugins de aceleramiento web los cuales te ayudarán a mejorar la velocidad de carga.
Básicamente será como si le pusieras un aditivo de octanaje a tu motor el cual le dará más potencia. Esto mismo sucede en WordPress lo cual permite que algunos elementos de la web se compriman, se aceleren o mejoren. Todo esto con la finalidad de hacer que el sitio web sea más rápido.
Probar con herramientas de diagnóstico
Lo último que te recomendamos es que te encargues de analizar tu sitio web con herramientas que te pueden ayudar a encontrar potenciales lastres. Este tipo de herramientas lo que hacen es probar la velocidad de carga encontrando los puntos débiles o áreas de mejora.
Si lo que quieres es ahorrar tiempo, entonces es mejor hacer uso de estas herramientas. Así no tienes que estar probando y probando potenciales áreas de mejora. Al diagnosticar tu web, entonces podrás encontrar qué puntos son los que hay que mejorar para que la velocidad de carga mejore.