Cerca de 5 mil usuarios se vieron afectados desde ayer y dentro de los próximos cinco a seis días por las fallas en el pozo de La Concha. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a las fallas en el pozo "El Duraznito" que se localiza en la comunidad de La Concha, cerca de 5 mil usuarios se vieron afectados desde ayer por la baja presión en las tuberías de agua y en algunos casos la escasez total de este importante recurso.
Familias de esa comunidad, Albia, Escuadrón 201, Maravillas, El Cambio, Ricardo Flores Magón y Rancho de Afuera, además del fraccionamiento Ana, resintieron las afectaciones y por tratarse de un imprevisto ni siquiera tuvieron la oportunidad de reunir agua en cubetas u otros depósitos para atender las necesidades más urgentes.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) Rural, Simón Ramírez, informó que las fallas se presentaron desde el jueves por la tarde al dañarse el cuerpo de tazones.
Para la reparación de estas piezas es necesario desmontar toda la bomba, la cual será sometida a revisión y se le dará mantenimiento al igual que a las flechas, cubiertas y todo lo que sea necesario, para volverlo a instalar.
Las maniobras de reparación y reinstalación tardarán de cuatro a seis días, periodo durante el cual los habitantes de este sector del municipio se verán afectados por la baja presión o escasez total del agua potable.
TANDEOS Y PIPAS COMO APOYO
Con el objetivo de atender dichas necesidades, el Simas Rural ya programó el tandeo del recurso, con el fin de que donde sí se tenga presión cuenten con el agua a determinadas horas del día, mientras que en los puntos con escasez completa, se les apoyará con el envío de pipas.
El gerente técnico del organismo operador manifestó que se buscará agilizar los trabajos en la medida de lo posible, y solicitó la comprensión de la ciudadanía al verse afectada con la interrupción del suministro, al tratarse de una suspensión que no se tenía programada.