EL SIGLO DE TORREÓN
Este sábado se registraron fallas en el sistema de cobro de las oficinas de Recaudación de Rentas de la colonia Flores Magón, de Gómez Palacio, por lo que las instalaciones cerraron antes de lo establecido en el horario. Esto se suma a las constantes fallas que se han presentado y han atrasado los pagos. Hasta el momento, se ha logrado avanzar cerca de un 20 por ciento en el padrón de contribuyentes en la Región Laguna de Durango.
El horario de atención para los sábados y domingos establecido es de 10:00 a 17:00 horas, sin embargo, desde las 3:00 de la tarde las oficinas, conocidas como Torre Eiffel, ya estaban cerradas ante la falla del sistema de cobro. La situación generó molestia entre los contribuyentes.
Además, este domingo las instalaciones permanecerán cerradas debido a la "actualización en el sistema", según señalaba un anuncio colocado en la puerta de acceso.
Por otro lado, según dio a conocer el Recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Andrés Osorno, a más de 20 días de enero, ya son cerca de 30 mil unidades las que cuentan con nuevas láminas, de las 150 mil que circulan en el municipio.
El funcionario estatal reconoció que a lo largo de este mes de enero, se han registrado constantes interrupciones en el sistema de pago, que llegan a extenderse hasta por dos horas, lo que ha generado molestia entre los contribuyentes a quienes les pide comprensión por los inconvenientes.
“Se nos va por ciertas horas, por una o dos horas, sin una hora en específico, lo que genera molestia en el usuario, pedirles compresión a la ciudadanía, quienes amablemente han acudido con nosotros, pedirles un poco de compresión”, dijo el recaudador.
Tras las constantes fallas, Osorno aseguró que ya se trabaja para atender dicha problemática y aseguró que a partir de la próxima semana se espera que no se presenten.