No logra salir de la vivienda al ser alcanzado por el fuego. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre perdió la vida calcinado, luego de que se incendiara su hogar la madrugada de ayer sábado en el municipio de Saltillo, donde no se descarta que la posible causa del siniestro fue una veladora que se encontraba encendida.
Los hechos se registraron al interior del domicilio ubicado en la calle 1 de Mayo de la colonia Centenario, donde Luis Gerardo de 43 años de edad, se encontraba descansando junto al resto de los habitantes.
Fue al percatarse de que la casa se encontraba invadida por las llamas que sus inquilinos de inmediato comenzaron a abandonar el hogar, sin embargo Luis Gerardo no lo logró, ya que fue alcanzado por el fuego.
Vecinos del sector de inmediato reportaron el siniestro al sistema estatal de emergencias 911, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes de inmediato comenzaron los trabajos para sofocar el siniestro.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja valoraron el cuerpo del hombre, confirmando que ya no contaba con signos vitales, por lo que oficiales de la Policía Preventiva Municipal una vez que tomaron conocimiento de lo ocurrido, procedieron a acordonar la zona.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicara la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.