Madres, padres e hijos de personas desaparecidas y que forman parte de Grupo Vida, marchan como parte de las actividades del décimo aniversario de la agrupación que fundara Silvia Ortiz y Óscar Sánchez-Viesca, papás de “Fanny”, quien desapreció hace más de 18 años en Torreón.
El contingente conformado por poco más de medio centenar de personas, salieron de la Plaza Mayor poco después de las 9:00 horas de este sábado rumbo al Memorial de Personas Desaparecidas, ubicado en la Alameda Zaragoza.
El contingente es escoltado por elementos de Tránsito y Vialidad del municipio.
Con pancartas con los rostros y datos de quienes aún no han regresado a casa, así como con consignas como: “Ellos son, ellos son, los culpables ellos son”, “no somos uno, no somos 10, pinché gobierno cuéntanos bien”, “hijo escucha, tu madre está en la lucha”, “de norte a sur, de este a oeste, seguiremos en la lucha cueste lo que cueste”, caminaron por la avenida Juárez rumbo a la Alameda.
La mirada de comerciantes, conductores, transeúntes ante el paso mayormente conformado por madres de familia e hijos, era de asombro y algunos más de apoyo.
Como parte de las actividades de este 10 aniversario, se ofrecerá una misa en el Memorial, en punto de las 11:15 horas.
(VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)