Junto con ellos y como en todas las movilizaciones estuvieron las fotografías y las fichas de búsqueda. (VAYRON INFANTE)
Colectivos de familiares de personas desaparecidas así como de las víctimas de feminicidio, peregrinaron este viernes en Torreón, pidiéndole a Dios y a la Virgen de Guadalupe, encontrar, encontrar a sus seres amados.
Fueron tres colectivos los que participaron en esta ocasión: Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), Madres Poderosas, y Funndec, acompañados por el sacerdote Édgar Sánchez Beltrán. Junto con ellos y como en todas las movilizaciones, estuvieron las fotografía y las fichas de búsqueda de sus desaparecidos.
Entre las familias estaba Silvia Ortiz, madre de Stephanie Sánchez- Viesca (Fanny) desaparecida desde el 5 de noviembre de 2004, tiempo en el que inició su peregrinar a la Virgen de Guadalupe y años después, en conjunto con otras familias con el mismo dolor por la ausencia de sus seres queridos.
“Ahorita me preguntaban cuánto tengo o tenemos haciendo peregrinaciones desde que mi hija desapareció hemos hecho peregrinaciones no hemos parado, después fue con el colectivo así que cada año peregrinando pidiéndole a mi padre Dios que nos ayude a encontrar y esa es la petición de todos nosotros ayúdanos a encontrar”, dijo Ortiz.
Con collarín en su cuerpo y con una evidente incomodidad al caminar, luego de la golpiza de la que fuera víctima por parte de elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) el 19 de noviembre, caminó desde la Alameda Zaragoza hasta la parroquia de Guadalupe, al poniente de Torreón.
Pero eso no la detiene, “no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir pidiendo y no nos van a callar, eso es un hecho, no nos van a callar”.