Familiares de personas desaparecidas de La Laguna de Coahuila y Durango se unieron a la movilización que se organizó en algunas zonas del país, ayer 21 de diciembre, llamada "Aluzando por la Verdad", que nace tras la reciente actualización del Gobierno Federal de la cifra de las personas que se mantienen como no localizadas en el país.
En Torreón, el punto de encuentro de las familias fue la Plaza Mayor, mientras que en Ciudad Lerdo fue en la explanada del museo Sarabia, justo a la entrada de la ciudad.
En Saltillo y en la Ciudad de México se realizó la misma movilización en punto de las 18:00 horas, tiempo en que los padres, amigos, parejas, hijos de esas personas que aún no han regresado a casa, salieron a las calles para visibilizar el problema con una vela encendida y con las fotografías de sus seres queridos de los que no han podido ser localizados.
La intención es exigir a la autoridad, que mantenga la búsqueda de los más de 110 mil desaparecidos, y no solo a los 12 mil 377 que corresponde a la última actualización presentada por el Gobierno federal.
En Torreón, el punto de encuentro de las familias fue la Plaza Mayor, mientras que en Ciudad Lerdo, fue en la explanada del museo Sarabia, justo a la entrada de la ciudad.