
Noel Díaz Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó el despliegue apreciado desde la tarde del pasado miércoles en dicha zona residencial. (EL SIGLO DE DURANGO)
El operativo desplegado por la Fiscalía Anticorrupción en Villas Campestre obedeció a diligencias por investigaciones que involucran a altos exfuncionarios de la pasada Administración Estatal.
Noel Díaz Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó el despliegue apreciado desde la tarde del pasado miércoles en dicha zona residencial del sur de la ciudad; lo cual obedeció a "diversas diligencias".
"Fueron diversas actuaciones del Ministerio Público en el tema de la integración de carpetas de investigación, no puedo revelar mayor información", comentó el fiscal Anticorrupción en entrevista.
De igual forma, omitió precisar en cuántos domicilios de Villas Campestre se aplicaron tales diligencias y si hubo aseguramientos tras dichos procedimientos, pero confirmó que involucran a exfuncionarios de primer nivel.
Tampoco quiso ofrecer plazos en los que se pudieran ventilar mayores datos de este despliegue, pues los tiempos en las leyes también inciden en los recursos legales que se interponen por parte de los involucrados.
AISPURO SE AMPARÓ Y NO COMPARECIÓ
El Fiscal Especializado refirió que como parte de las investigaciones que se siguen por las denuncias que tiene el organismo, se han citado a comparecer a los exsecretarios de Salud, por el tema de meningitis, de Turismo y de Educación; y aunque se citó a comparecer también al exgobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, éste no acudió.
Dijo que en este último caso hay elementos que son procedentes y Aispuro Torres tiene interpuesto un amparo, lo que impide que haya consecuencias legales por no acudir a comparecer.
Actualmente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene ocho órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, entre las que se encuentra la que se giró en contra de Arturo Díaz Medina, exsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal anterior; pero omitió precisar si hay orden de aprehensión contra Aispuro Torres.
8 órdenesde aprehensión pendientes de cumplimentar hay en la actualidad.