Los ganaderos no saben qué hacer con sus animales; lo recomendable es que se deshagan del ganado improductivo. (EL SIGLO DE DURANGO)
Todo parece indicar que el Gobierno Federal no apoyará de forma extraordinaria a Durango ante los daños sufridos en el campo por la sequía, señaló el regidor Pedro Silerio García.
Dijo esperar que haya reflexión en la Federación y que se puedan entregar y mezclar recursos de las autoridades estatales y municipales, para atender al campo de Durango.
Por lo pronto, el municipio de Durango trabaja en la construcción de bordos de abrevadero y se revisa la implementación de un programa de atención puntual a las necesidades de las diferentes unidades productivas, en coordinación con la autoridad estatal.
La desesperación en la población del medio rural crece cada día, debido a que no hubo cosecha y las lluvias han estado muy por debajo de lo normal.
"Vemos nubosidad, hay algunas lluvias inapreciables en diferentes regiones, pero no es lo que necesita Durango", refirió el exdirigente estatal de la CNC.
Los ganaderos no saben qué hacer con sus animales. Lo recomendable es que se deshagan del ganado improductivo y traten de conservar las vacas que están próximas a parir.
Vienen meses más difíciles y los productores deben estar preparados, en lo posible, para sobrellevar toda la problemática que viene por causa de la ausencia de las precipitaciones.