(ARCHIVO)
Feminicida de 26 años de edad, es sentenciado a 182 años de prisión por la muerte de las hermanas Pérez Gutiérrez, ocurrido el pasado 7 de mayo del año 2020 en la colonia Compresora, de Torreón.
Además el Juez de Control le dictó al sentenciado identificado como Luis Bryan, también responsable de los delitos de robo de vivienda y vehículo especialmente con violencia, el pago de más de cinco millones de pesos como reparación del daño y multa.
Se trata del segundo sentenciado por el triple feminicidio de las hermanas Cecilia de 48 años, Araceli de 58 años de edad y Dora, de 46 años de edad, todas trabajadoras del IMSS.
Luis Bryan, era compañero de trabajo de las enfermeras que se desempeñaban en la Clínica 16 del IMSS y su cómplice y amigo, Luis Fernando de oficio machetero, trabajaba en el mercado de Abastos de Torreón, siendo este el primero en recibir sentencia tras su captura, mismo que continúa tras las rejas.
Como en su momento se informó, el enfermero y su amigo machetero asesinaron a las tres hermanas, las cuales presentaban signos de estrangulamiento, además de que sus cuerpos fueron localizados maniatadas y en estado de descomposición, dos en la planta baja de la vivienda que compartían y otro en una de las habitaciones sobre la cama.
Así mismo los feminicidas se apoderaron de diversos aparatos, joyería, efectivo y una camioneta, propiedad de las víctimas, la cual abandonaron poco después de los hechos y fue asegurada por los elementos policiacos.
La captura de los dos implicados en el triple feminicidio se dio de manera rápida, a horas del hallazgo de los cuerpos, y entre los objetos que les aseguraron a los implicados estaban dinero en efectivo, joyería de plata y oro, electrodomésticos, los celulares de las fallecidas, un monedero y cinta.
Las autoridades iniciaron el proceso legal correspondiente en el que ambos fueron vinculados a proceso y posteriormente Luis Fernando, sentenciado.
Finalmente, se celebró el juicio contra Luis Bryan, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila presentó los datos de prueba necesarios y logró obtener una sentencia condenatoria de 182 años y cuatro meses de prisión, para Luis Bryan, además al pago de cinco millones 481 mil 190 pesos como reparación del daño y pago de multa por 781 mil 920 pesos, quedando recluido en el Cereso de Torreón.