La situación se registra más en Torreón, Acuña, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, que son los municipios más grandes.
Luego de que en días pasados fueran decomisadas más de tres mil pastillas de fentanilo en Torreón, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, informó que esta distribución sigue siendo de paso y a través de las paqueterías.
Fue hace unos días que se dio a conocer que el hombre que fue detenido con más de tres mil pastillas de fentanilo en la Central de Autobuses en Torreón, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y enviado al penal federal de Ramos Arizpe.
"Sigue siendo una droga de paso, todos los hemos detectado en las paqueterías; la Guardia Nacional está teniendo un trabajo muy eficiente y prolífico", dijo el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
Indicó que esta situación se registra más en Torreón, Acuña, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, que son los municipios más grandes.
Indicó que para ello la Guardia Nacional ha destinado más de 100 perros para la revisión de paquetes en bodegas y camiones de paquetería.
No obstante, aclaró que no se ha tenido aumento de aseguramientos de fentanilo, sino que sigue siendo los mismos que el año pasado.
"Esta semana se aseguró un camión de paquetería que traía droga, pero además se aseguraron armas de fuego largas y cortas", señaló.
Indicó que también se hizo un aseguramiento de cargamento de 15 armas largas en Acuña.
Recordó que la Fiscalía trabaja en una iniciativa con el poder legislativo para tener mayores facultades para actuar contra las empresas de paquetería.
En otros temas, en relación al proyecto de creación de los cuarteles militares en los límites con Zacatecas y otro más en Arteaga, Gerardo Márquez Guevara señaló que han presentado algunos contratiempos de carácter jurídico.
Y en el caso del proyecto de Arteaga, el terreno es insuficiente, por lo que esperarán evaluar más terrenos.