Al igual que las demás “corcholatas”, Fernández Noroña recorre el país y este martes se encuentra en La Laguna. (FERNANDO COMPEÁN/EL SIGLO DE TORREÓN)
El aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña acusó sabotaje contra el Gobierno federal por el intento de frenar la entrega de libros de texto en el país, aunque reconoció que no ha revisado los nuevos contenidos.
El petista dijo que “la jueza no ha leído los libros” en referencia a la titular del juzgado que concedió un amparo y fijó un plazo de 24 horas para que se determine si los nuevos libros se adaptan a los planes de estudio, luego de todas las inconformidades que han despertado los textos que se pondrán en manos de los alumnos de nivel básico.
Al igual que las demás “corcholatas”, Fernández Noroña recorre el país y este martes se encuentra en La Laguna, donde tendrá un acto masivo en el municipio de San Pedro; el aspirante presidencial insistió en que sus actividades son austeras pero se abstuvo de acusar a sus contrincantes de malos manejos.
Pese a reconocer que es un proceso interno desigual, consideró que no habrá fraude cuando se determine quién encabezará la candidatura de la llamada “cuarta transformación”.