De manera irónica, Fernández Noroña respondió a Ebrad comunicando sus propias preocupaciones.
El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, se burló del excanciller Marcelo Ebrard, y también expresó su "preocupación" por anteponer ambiciones personales, esto luego de que Ebrard Casaubon afirmó estar "muy preocupado" por el proceso de la encuesta de Morena para la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.
A unas horas de que comience el conteo final de la encuesta del partido guinda, el excanciller señaló en su cuenta de X, antes Twitter, su preocupación por cómo el partido ha llevado dichas encuestas.
De manera irónica, Fernández Noroña respondió a Ebrad comunicando sus propias preocupaciones, con la misma temática del post del excanciller, Noroña afirmó que:
"Estoy muy preocupado de que la ambición personal se anteponga a los intereses del pueblo y de nuestro movimiento", dijo.
Desde que se anunciaron las encuestas por parte de Morena, Ebrard manifestó su descontento y criticó las "irregularidades", incluso logró prolongar el levantamiento de los resultados hasta este 4 de septiembre.
En su post, el exsecretario de Relaciones Exteriores compartió que este 5 de septiembre se hará una revisión de las incidencias y problemas ocurridos de cuando se hizo la encuesta, esto en conjunto con su equipo.
LO QUE DENUNCIA EBRARD
Representantes y operadores de Marcelo Ebrard denunciaron irregularidades en el levantamiento de la encuesta de Morena.
El diputado Emmanuel Reyes señaló que representantes de Claudia Sheinbaum repartieron propaganda de la aspirante en uno de los puntos donde se aplicaría la encuesta, en la comunidad de Parácuaro.
En un video muestra como una mujer lleva una bolsa con la frase #EsClaudia y la silueta de la aspirante, las cuales entregaron la noche anterior.
Urgió la intervención del presidente del partido, Mario Delgado, y del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, para detener estas "prácticas desleales y ventajosas".
Otros representantes han difundido videos en los que las urnas llegan con las bolsas de plástico transparentes abiertas, pese a que deberían estar selladas.