En año anteriores vendían hasta 300 kilogramos de menudo. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
No se tuvieron las ventas esperadas, por las celebraciones religiosas en el Mercado Miguel Hidalgo de Matamoros, afirmaron los dueños los negocios de venta de alimentos.
Lo anterior lo dijo el secretario general de los locatarios, Gonzálo Barrios Esparza, quien dijo que por ejemplo en las carnicerías, en año anteriores vendían hasta 300 kilogramos de menudo y ahora mencionan que solo 100, la carne de puerco se preparaba con unas 20 piernas y vendieron unas cinco o seis.
Las bajas ventas las atribuyó a los altos costos de los alimentos, que obliga a las personas a realizar el festejo en honor a la virgen de San Juan o de Guadalupe, algo sencillo que no les implique tanto gasto.
Otra situación que también les “pega” la llegada de cadenas grandes que ofrecen productos cárnicos que como compran mercancía en gran volumen y en la mayoría de las ocasiones se importa, por lo tanto, lo ofrecen a un menor precio.
El comerciante dijo que también no se observa una gran cantidad de paisanos, que son los que generalmente consumen en gran cantidad, aunque se espera que lleguen días antes del festejo de Navidad.