Fue el jueves por la mañana que se dio a conocer que el cuerpo calcinado de una mujer.
Luego de que una mujer fuera localizada sin vida y calcinada en una autopista de Nueva Rosita, la Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) informó que se encuentran en investigación de los hechos, mismos en los que al momento no se ha advertido alguna relación con el crimen organizado.
“Estamos trabajando a partir del hallazgo, del aviso que se nos da con el levantamiento del lugar de los hechos, eventualmente ya se encuentra identificada en este momento y hemos ya investigado una línea del tiempo en donde la ubicamos en un lugar con varias personas también”, dijo el fiscal Gerardo Márquez.
Indicó que será en las próximas horas que se cuente con algo más concreto de cómo ocurrieron los hechos y el móvil de crimen.
Recordó que todos los homicidios de mujeres se investigan con el protocolo de feminicidios, por lo que primero se encuentran indagando bajo este supuesto.
En relación a que si la mujer habría estado relacionada con el crimen organizado, el fiscal general manifestó que al momento no hay datos que apunten hacia ello.
“Por el momento no tenemos ningún dato que nos permita inferir eso, no hay datos de prueba que nos indique ello”, resaltó.
HECHOS
Fue el jueves por la mañana que se dio a conocer que el cuerpo calcinado de una mujer, aparentemente de entre 25 y 35 años, fue descubierto en el kilómetro 4 de la autopista Premier de Nueva Rosita.
La víctima fue encontrada sin vida, maniatada, emplayada y calcinada, en lo que parece ser un posible caso de feminicidio.
Trascendió que cerca del lugar, se localizó un garrafón con aparente combustible, el cual se presume fue utilizado para rociar a la víctima antes de prenderle fuego.