Los afectados tuvieron que desembolsar desde 500 a cinco mil pesos para evitar acusaciones.
Luego de que trascendieran varias quejas contra policías de Torreón por casos de extorsión contra traileros, la Fiscalía General del Estadode Coahuila (FGE) pidió a los afectados acudir y presentar ante el Ministerio Público presentar la denuncia correspondiente, esto con el objetivo de ubicar a los elementos e iniciar una indagación al respecto.
De acuerdo al fiscal general, no se cuenta con la denuncia correspondiente de ninguno de los casos que fueron ventilados, por lo que invitó a presentarla.
“No tenemos el dato como tal, por ahí lo vimos en una red de internet, pero no tenemos el dato exacto, ni la denuncia formal”, dijo.
Recomendó que para estos casos es importante llamar al 911 o números de emergencia para hacer la denuncia.
“Podrían ser personas que se dediquen a delinquir más allá de agentes policiacos, pero podemos analizarlo”, dijo.
EN CONTEXTO
Fue en los últimos días que se dio a conocer que un hombre que se desempeña como trailero, denunció que alrededor de seis elementos de la policía municipal de Torreón, se dedican a extorsionarlos en el retén que se encuentra en la entrada del municipio por el periférico.
Señaló que lo anterior se hace a cambio de no acusarlos de que supuestamente se encuentran bajo el influjo de drogas y de transportar estupefacientes.
Trascendió que los afectados tuvieron que desembolsar desde 500 a cinco mil pesos para evitar acusaciones, situación que insulso realizaron por medio de transferencias bancarias a los elementos de este retén.
Denunciaron que en este retén se hacen las filas de los traileros, donde incluso los hacen esperar sentados en una mesa mientras se comunican con sus patrones o familiares para que les depositen dinero.