
Los cartuchos fueron asegurados por la Fiscalía General de la República.
Mediante una orden de cateo, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cartuchos para arma de fuego en el municipio de Gómez Palacio.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, que se efectuó dicho mandamiento judicial por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito.
La diligencia se efectuó en días pasados en un domicilio ubicado en la avenida Chicuras del fraccionamiento Las Agavias, en el municipio de Gómez Palacio.
En el interior de la propiedad se localizaron 46 cartuchos calibre.9 milímetros, 248 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 14 cartuchos para escopeta calibre .20 milímetros, un pistolin AR-15 (complemento de arma) y una cangurera.
De inmediato se procedió al aseguramiento de las municiones en mención, mismas que fueron trasladadas a la sede de la FGR para su almacenamiento.
Finalmente, se informó que el inmueble quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.