(TWITTER)
La alianza BRICS discutirá el uso de monedas locales para transacciones transfronterizas en la próxima cumbre de agosto. El bloque de cinco naciones examinará formas de fortalecer sus economías locales utilizando sus monedas nativas, de acuerdo al embajador sudafricano, Anil Sooklal.
El objetivo de BRICS es eliminar el dólar estadounidense para el comercio mundial e iniciar el envío de remesas para importaciones y exportaciones utilizando monedas locales.
El embajador sudafricano de BRICS, Anil Sooklal, confirmó de manera exclusiva al medio Watcher Guru que la alianza discutirá asuntos relacionados con las monedas locales. Este desarrollo indica que BRICS está seriamente comprometido con marginar al dólar estadounidense y tiene como objetivo mantener las monedas locales al frente del orden financiero mundial.
"Sooklal confirmó que la discusión se centra en el aumento del uso de las monedas locales", dijo. Por lo tanto, el bloque de cinco naciones presentará sus respectivas monedas para liquidar el comercio mundial y no el dólar estadounidense.
BRICS decidirá conjuntamente dará un impulso a sus monedas nativas en los mercados de divisas extranjeras en qué sectores se utilizarán las monedas locales para las transacciones internacionales. Esta medida fortalecerá las economías locales y
Liquidar el comercio dentro del bloque prescindiendo del dólar estadounidense impulsará el crecimiento de las empresas en los países BRICS. El uso de monedas locales dentro de estas naciones será más rápido, eficiente y rentable que el dólar estadounidense.
La alianza BRICS proporcionará a otros países en desarrollo un colchón financiero para impulsar sus economías en los próximos años. La presión de los Estados Unidos imponiendo sanciones a los países en desarrollo es lo que los llevó a unirse y poner fin a la dependencia del dólar verde. El poder financiero global podría inclinarse hacia el este, dejando a Estados Unidos y otros países occidentales en desventaja económica.