Desde las 10:00 de la mañana los equipos se dieron cita en el Auditorio Municipal para disputar los partidos de la fase final. (RAMÓN SOTOMAYOR )
Luego de dos jornadas de muchas emociones sobre la duela del Auditorio Municipal de esta ciudad, ayer concluyeron las acciones dentro del primer Gran Torneo de Basquetbol de Tercias, organizado por El Siglo de Torreón.
GRAN INTENSIDAD
Desde muy temprano, el domingo nos entregó partidos de tremenda velocidad, notable dinámica y mucho deseo de triunfo, por parte de los equipos que lograron clasificarse a los playoffs, en las distintas categorías participantes.
La dinámica y la diversión no se limitó a la duela, ya que también en las gradas se generó un estupendo ambiente con porras que usaron tambores, aplaudidores, maracas, y sobre todo, su ánimo, para generar un ambiente muy especial y emotivo en el domo de la prolongación Colón, que volvió a vibrar gracias al Deporte Ráfaga.
Cada punto fue peleado con fiereza, conscientes los jugadores de que un simple descuido podía costar demasiado caro, al ser una etapa de eliminación directa, donde el perder no es un lujo que pudieran darse los equipos, quienes siempre jugaron en buena lid y aceptaron con honor el resultado final.
Ante el avance de los partidos, creció la intensidad en la disputa por los campeonatos, las semifinales fueron peleadas hasta el último segundo y las finales igualmente entregaron un gran espectáculo, con la celebración de cada uno de los puntos conseguidos.
El sabor de la gloria es incomparable, y ayer lo experimentaron seis equipos en ambas ramas, los cuales recibieron sus trofeos en una breve, pero emotiva ceremonia de premiación en la que fue reconocido el gran esfuerzo y talento de cada uno de los triunfadores, al tiempo que se confirmó la segunda edición de este gran torneo, pactada para celebrarse durante el primer semestre del próximo año.