Firman alianza Campus Seguro el Tec de Monterrey y ONU Mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)
ONU Mujeres y el Tecnológico de Monterrey firmaron la alianza Campus Seguro para la Prevención de la Violencia de Género, que tiene por objetivo impulsar la igualdad de género y la prevención de la violencia de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la institución
De acuerdo con David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, esta alianza fortalece a la institución y es un compromiso para seguir construyendo entornos más seguros y libres de discriminación, para lograr la igualdad de género.
"Somos conscientes que disminuir las brechas de género, tanto en nuestro país como en nuestra institución, deben seguir siendo una prioridad. El acuerdo con ONU Mujeres, además de colocarnos como la primera universidad en firmarlo, implica caminar hacia la transformación cultural, compartir los conocimientos y lecciones aprendidas", agregó Garza.
La alianza entre ONU Mujeres y el Tec de Monterrey representa la convicción de que un espacio igualitario, como es el espacio universitario, es fundamental y necesario para que las mujeres en toda su diversidad y la comunidad LGBTQ+ puedan ejercer plenamente todos sus derechos.
El programa Campus Seguro para la Prevención de la Violencia de Género, desarrollado por ONU Mujeres, consiste en una metodología con un enfoque de intervención a partir de tres pilares:
Impacto en la comunidad Tec: Prevenir la ocurrencia y/o reincidencia de la violencia de género. Se involucrará a estudiantes, docentes, colaboradoras y colaboradores, entrenadoras y entrenadores deportivos, entre otros.
Transformación interna: Promover la implementación de políticas y acciones encaminadas a la igualdad de género, así como la eliminación de la violencia de género al interior de la Institución.
Transformación social: Fomentar la transformación de normas sociales, actitudes y comportamientos en la comunidad Tec, a través de la generación de acciones de comunicación conjunta, que promuevan el derecho de las mujeres en toda su diversidad, a disfrutar de espacios educativos seguros, libres de violencia y discriminación.