El Seguro Social y la UJED firmaron un convenio para campos clínicos de Servicio Social. (CORTESÍA)
Con el objetivo de impulsar los campos clínicos de servicio social de la Licenciatura en Nutrición, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango y la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), firmaron un convenio de colaboración.
La delegada del IMSS en esta entidad, Claudia Díaz Pérez, comentó que los campos clínicos son los escenarios reales dentro de las instituciones de salud públicas a donde los estudiantes de medicina en ciclos clínicos, aplican los conocimientos teóricos adquiridos en el aula y adquirieren las habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes para la atención a pacientes con calidad.
En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Río, externó su beneplácito por este convenio, y agradeció por la oportunidad de usar sus campos clínicos para que los pasantes de la licenciatura de Nutrición puedan hacer sus prácticas y su Servicio Social.
Resaltó que esta firma de Convenio entre el IMSS y la UJED es una alianza social de beneficio para todos, que no solo da un impulso a la calidad educativa, sino que garantiza la formación de un mayor número de profesionales de la salud.
Es importante mencionar que la Licenciatura en Nutrición de la UJED busca formar profesionales de la nutrición con un enfoque integral, libres, responsables y competentes. Pretenden que los futuros profesionistas contribuyan mediante sus conocimientos a mejorar la calidad de vida por medio de la educación e investigación en la situación alimentaria y nutricia.
En la Universidad Juárez del Estado de Durango, hay Licenciaturas en Nutrición en la capita, así como en el municipio de Gómez Palacio.