(ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en temas de actos violentos, aunque sean en estados geográficamente muy distantes, Coahuila se mantiene vigilante y blindada, para impedir que se registren en la entidad.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la representación social en la región centro de la entidad explicó que los actos delictivos que se registran en cualquier parte del país sean observados en todas las entidades, por la repercusión o el crecimiento criminal que se pueda presentar.
Sostuvo que la Fiscalía General del Estado y las demás dependencias de seguridad estatales, federales y municipales se coordinan en Coahuila para mantener a la entidad en un estado de paz social.
Expuso que hay filtros en carreteras, y con el inicio del periodo vacacional se incrementará la vigilancia para brindar seguridad a los turistas y viajeros que pasen por las carreteras de Coahuila y para quienes elijan al estado como destino.
Manifestó que es una preocupación para todos los órdenes de gobierno la situación que se presentó en el estado de Guerrero, y por eso la seguridad que se aplica refuerza en Coahuila debe ser privilegiada por el bienestar de la población.