El gobernador estuvo en La Laguna con motivo de obras de infraestructura educativa. (DIANA GONZÁLEZ)
Durante su visita a Gómez Palacio, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, admitió que la Fiscalía General del Estado no cuenta con radios y que se comunican por medio de aplicaciones populares que bajan a sus teléfonos móviles.
Lo anterior lo informó el gobernador durante un encuentro que tuvo con medios de comunicación de La Laguna con motivo de obras de infraestructura educativa.
“La Fiscalía General del Estado no tiene radios de comunicación…Se comunican por WhatsApp”, declaró el gobernador al momento que se apartó un poco del micrófono para susurrar “¡No mames!”, explicando ante los reporteros la sorpresa que se llevó.
“Es una locura… Acabamos de meterle 21 millones de pesos al tema de seguridad que aparte si no se los hubiéramos metido, nos hubieran quitado todo el recurso federal para seguridad del 2023 porque no pagó el gobierno pasado esos 21 millones de pesos que le tocaron, ya estamos a días de poder entregar alrededor de 300 o 400 radios, cuatro antenas de radiocomunicación, una aquí en La Laguna, otra en Durango, en Pueblo Nuevo y una en Santiago Papasquiaro”, dijo el Gobernador.
Aseguró que buscan además cambiar el C5 e invertir en el C4 para empatarlo con Coahuila.
“Le vamos a meter mano al C4 de aquí de La Laguna y vamos a empatar las tecnologías del C4 de Torreón con el C4 de Durango para poder dar seguimiento porque ahorita se corta y si pasa algo en cuanto se dejan venir de Coahuila a Durango, ahí cuando pasan el puente se corta el seguimiento porque no estamos conectados con la misma tecnología”, explicó el gobernador.