Miguel Riquelme dijo que se busca contribuir a mantener el estatus zoosanitario de la entidad y mantenerse libre de enfermedades.
El Gobierno de Coahuila trabaja en equipo con el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Coahuila con el objetivo de apoyar y fortalecer los programas de salud animal, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario también dijo que se busca contribuir a mantener el estatus zoosanitario de la entidad y mantenerse libre de enfermedades, esto a través de la vigilancia epidemiológica de manera activa y pasiva para detectar hatos infectados.
"Además de proceder a la despoblación o eliminación de animales reactores, expuestos o sospechosos con acciones de mitigación de riesgos zoosanitarios", dijo Riquelme Solís.
El gobernador también dijo que por medio de la Secretaria de Desarrollo Rural se destinan recursos, estatales y federales, por 38 millones 740 mil 239 pesos en la participación de las campañas zoosanitarias de tuberculosis Bovina (TB); brucelosis de los animales; varroasis de las abejas, y garrapata.
Además de la influenza aviar; de prevención y control de rabia en bovinos y especies ganaderas, así como para la operación de los puntos de verificación interna en materia zoosanitaria y la eliminación de animales positivos reactores, expuestos y sospechosos a TB.
Finalmente, el mandatario dijo que también se aplican en la vigilancia epidemiológica de riesgos zoosanitarios no controlados e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera, lo que contribuye a mantener el estatus zoosanitario de Coahuila.