Programas de educación ambiental se promoverán en las escuelas por parte de la Dirección General de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección General de Medio Ambiente fortalecerá este año las actividades en instituciones educativas para fomentar una cultura de protección y cuidado ambiental entre la población escolar.
La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, informó que uno de los proyectos que forman parte del Programa Operativo Anual (POA) 2023 es el de clasificación, acopio y recolección de materiales reciclables.
Esta propuesta se pretende realizar mediante una convocatoria abierta a escuelas públicas de nivel básico de la zona conurbada de Torreón, con el diagnóstico y capacitación de profesores, instalación de botes y contenedores centrales de acopio de reciclables, el seguimiento, la retribución y el resguardo de los contenedores.
Todo ello se desarrollará en coordinación con las primeras 50 escuelas que soliciten su inscripción al programa.
En el programa anual destaca, además, el área de biodiversidad, con el proyecto de conservación de recursos naturales, mediante a vigilancia y preservación de la Sierra y Cañón de Jimulco, las actividades de reforestación, el rescate de la flora y fauna y la administración de la operación de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).
Por otra parte, mencionó la normatividad ambiental y vigilancia con el programa de gestión para mejorar la calidad del aire, a través del monitoreo atmosférico, la verificación vehicular y la regulación y vigilancia de la atención de denuncias y solicitudes. Se atenderá también el programa de oficina verde, además de la cultura para un estilo de vida saludable en colonias y centros comunitarios.
Prioridad
Se atenderá la cultura de protección y cuidado del medio ambiente en las escuelas.
* Esto es una prioridad en el Programa Operativo Anual (POA) 2023 de la Dirección General de Medio Ambiente.
* Se hará convocatoria abierta a las escuelas para que se sumen al acopio y reciclaje de materiales.
* En primera instancia se atenderá a unas 50 escuelas de nivel básico.