La lente de El Siglo de Torreón, captó la condición actual de la obra del paso Desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio.
Recientemente, pese a las protestas, el Gobierno del estado de Durango descartó el "tapar" los avances que se tienen en la obra, como exigieron los vecinos cercanos en su reciente manifestación.
Las autoridades estatales justificaron su posición al considerar que sería "sepultar" más de 70 millones de pesos invertidos, por lo que les pidió paciencia a los vecinos, asegurando que se espera concluir la obra antes de que finalice este año, al registrar en ese entonces, según dijeron, un avance físico del 71 por ciento.
SIGUE IGUAL: La obra del paso inferior vehicular 5 de Mayo de Gómez Palacio no ha tenido avances significativos en un año. Hace casi dos años que inició y sigue igual.
INVERSIÓN: La longitud de la obra es de poco más de 210 metros, con dos carriles de 3.80 metros cada uno y una inversión de 140 millones de pesos.
EN 9 MESES: La obra se anunció en el año 2021 y fue proyectada para concluirse en un plazo máximo de nueve meses. Luce así.
CRÉDITO: El Gobierno estatal anterior solicitó un crédito por mil 800 millones de pesos para realizar obras, entre ellas, el Desnivel. En el gobierno actual tampoco ha avanzado.
A LA QUIEBRA: Al menos 15 negocios formales, que antes de la construcción funcionaban regularmente, fueron cerrados porque se fueron a la quiebra como consecuencia del tiempo que se llevaron los trabajos.
MEJOR TAPADO: Vecinos de la zona han solicitado a las autoridades en varias ocasiones al gobierno del Estado de Durango, encargado de la obra, que la tapen mejor ante el nulo avance.