De izquierda a derecha: Jessica Chastain, Lupita Nyong'o y Anna Wintour.
Jessica Chastain, Ariana Debose y Lupita Nyong'o fueron algunas de las luminarias que deslumbraron durante la alfombra roja de los Premios Tony 2023. Premiación que se celebró la noche del domingo en Nueva York.
El evento más importante de Broadway se llevó a cabo por primera vez sin un guion, debido a la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que explotó hace ya varias semanas. Esta también es la primera vez que la premiación a lo mejor del circuito de teatro se lleva a cabo en un lugar distinto, en el United Palace Theatre de Washington Heights de Manhattan, donde la tarde del domingo comenzaron a llegar las luminarias.
Quien sin lugar a duda se robó las miradas y los reflectores, fue la actriz nacida en México, Lupita Nyong'o pues a su paso por la alfombra roja lució un smoking negro con un peculiar top plateado de cuello alto y sin mangas. Lo sorprendente de esta pieza es que, de acuerdo con sus redes sociales, fue moldeada de su propio torso, por lo que puede verse es el cuerpo desnudo de la actriz.
Según la descripción que Nyong'o hizo sobre su extraordinaria camisa, fue hecha por una famosa diseñadora paquistaní, quien se caracteriza por "el rechazo y la deconstrucción de la vergüenza externa unida al propio cuerpo".
Lupita, además, aseguró que ha optado por llevar esta filosofía a su vida y su trabajo, por lo que se siente sumamente honrada de poder lucir su cuerpo esta noche: "he llegado a apreciar y respetar profundamente lo que realmente significa vivir una vida sin vergüenza. Mi oficio consiste en documentar nuestra existencia de la manera más veraz posible: no cambio nada sobre el cuerpo y cómo se ve. Creo que el acto de rendirnos y permitir que nuestros cuerpos simplemente sean, es algo tan hermoso y poderoso", escribió.
Por su parte, Chastain se dejó ver en un atuendo mucho más clásico, pero que también levantó suspiros y es que contrastó el rojo de su cabello con un vestido en tonos amarillos de la marca Gucci, que resaltó con la temática de la alfombra la cual era de vegetación.
Betsy Wolfe, Lea Michele, Jodie Comer, el compositor Lin-Manuel Miranda, Anna Wintour, entre otras, fueron las estrellas que iluminaron la pasarela, cabe destacar que todas y cada una de las celebridades solo se detuvieron a posar y saludar a las cámaras, pues no hubo ni una sola entrevista porque este año no hay guionistas detrás del evento.