El uruguayo Franco Fagúndez será refuerzo de los Guerreros del Santos Laguna, que ayer colocaron un video en redes sociales donde el jugador saluda a la afición antes de emprender el viaje a la Comarca.
"Cuando tengamos refuerzo no diremos nada. Pero habrá señales", mencionaron los Guerreros en un mensaje en X, antes Twitter, que estaba acompañado con el video del uruguayo, en el que dice: "Guerreros, estoy listo para ponerme la verde y blanca, nos vemos en La Laguna".
En otro mensaje, el club lagunero indicó que el sudamericano "llegará a la Comarca Lagunera para presentar exámenes médicos y trámites administrativos".
Fagúndez llegó ayer por la noche a Torreón, y fue recibido por miembros del club.
En una entrevista que le concedió a Daniel Velasco, reportero de TUDN, Fagúndez se dijo "agradecido por la oportunidad, por el club que confió en mí y con muchas ansias de estar en el grupo".
Sobre su opinión de llegar al futbol mexicano, el uruguayo dijo que: "Es una buena vidriera para poder demostrar mi talento, pero primero lo primero, lograr un gran nivel y pegar el salto (a Europa)".
Destacó que Pablo Repetto lo conoce muy bien, pues salieron campeones con Nacional el año pasado.
"El cuerpo técnico ya lo conocía, apenas se fueron ellos ya querían hacer gestiones para traerme, no se pudo en su momento, y ahora a aprovechar la oportunidad y dar el máximo".
Fagúndez es un mediapunta de 23 años que llega procedente del Nacional, donde anotó un total de 15 goles en 82 partidos.
La llegada de Fagúndez cubriría la baja de Juan Brunetta, quien se espera pronto sea presentado como refuerzo de los Tigres, que recién perdieron la final del Apertura 2023 con América.
El uruguayo Franco Fagúndez llegó ayer a la Comarca Lagunera; el uruguayo ya fue campeón con Pablo Repetto en Nacional.