La masa de aire frío asociada al frente frío número 17 continuará generando ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, pronosticándose ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Sin embargo, en la Comarca Lagunera se mantienen temperaturas mínimas de 13 a 15 grados centígrados y máximas de 21 a 23 grados hasta el sábado. A partir del domingo se espera una baja en las temperaturas, que se agudizaría entre martes y miércoles de la próxima semana, cuando el termómetro podría alcanzar los 4 a 6 grados centígrados por la mañana y de 16 a 18 grados por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el jueves, un nuevo frente frío, el número 19, asociado a una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera darán origen a una posible Tormenta Invernal, sería la segunda de la temporada, la cual se aproximará a la Península de Baja California, durante el viernes ingresará a dicha Península y durante el sábado se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana, estas condiciones originarán un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, pronosticándose lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora.
Durante las noches y madrugadas, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Durante las noches y madrugadas, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. (ARCHIVO)