El fuego arrasó con la mitad de las pacas que había.
Un fuerte incendio se registró la madrugada de ayer sábado en una planta despepitadora en el municipio de San Pedo. El siniestro consumió alrededor de 250 pacas de algodón, por lo que tardaron alrededor de 12 horas en controlar la situación.
La Unidad de Protección Civil solicitó apoyo al municipio de Francisco I. Madero para controlar el aparatoso incendio.
El director de la citada dependencia, Darío Sifuentes Rubio, mencionó que fue el velador del lugar quien realizó el reporte alrededor de las 05:00 horas, en el que indicaba que en el despepite denominado "Tarbella", el cual se encuentra en el Libramiento, por el entronque de la carretera al ejido Carolinas, se había registrado el siniestro.
AUTORIDADES
Cuando el personal de las distintas corporaciones llegaron al lugar, el fuego ya había alcanzado gran magnitud, por lo que fue necesario solicitar el apoyo del Departamento de Bomberos de Madero.
AUXILIO
Se dijo que por parte de los rescatistas de San Pedro utilizaron la máquina extinguidora y un camión cisterna, pero se les facilitó dos pipas de 10 mil litros y una de 30 mil de empresas particulares, en tanto que los compañeros del vecino municipio llegaron con la máquina extinguidora y un camión cisterna.
Se pudo conocer que en el predio se encontraban alrededor de 500 pacas de algodón, de las cuales se siniestraron 250.
Las maniobras para controlar la situación se prolongaron hasta alrededor de las 17:00 horas, ya que además de apagar el fuego se procedió a la remoción de las pacas para descartar algún riesgo de que se reavivara el fuego.