Será el área de psiquiatría quien habrá de valorar si emocionalmente podría resultar afectada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con pronóstico favorable, se encuentra la pequeña Kimberly San Juana de 2 años de edad, sobreviviente del accidente del pasado 13 noviembre, en el cual perdieron la vida su mamá y su abuela.
Al respecto, el director del Hospital Materno Infantil de Saltillo, Carlos Iván Oyervides García, reveló que la menor presentó una herida en su cabeza, sin embargo va progresando, este miércoles fue dada de alta del área de terapia intensiva.
Resaltó que la menor está comiendo y se encuentra contenta, por lo que se encuentra fuera de peligro.
“La menor presentaba una fractura de cráneo sencilla, y una herida en el cuero cabelludo, se saturó. Su pronóstico es favorable y no se descarta que en uno o dos días más ya sea dada de alta del hospital”, destacó.
No obstante, descartó que quede con alguna secuela, sin embargo será el área de psiquiatría quien habrá de valorar si emocionalmente podría resultar afectada por el accidente, por lo que también en ese sentido se le brindará apoyo.
Cabe recordar que fue el pasado lunes, cuando la menor se encontraba en compañía de su madre Perla Esmeralda de 20 años de edad, y su abuela María Guadalupe Adriana de 39 años de edad, quienes se dirigían a vender unas latas que recolectaron para comprarle un pastel de cumpleaños.
Fue en el cruce de las calles Pedro Ampudia y Miguel Barragán, de la colonia La Minita, cuando luego de que una camioneta ignorara el alto, impactó a un taxi, lo cual provocó que saliera proyectada contra las tres mujeres, perdiendo la vida en el lugar su madre y abuela.