Tres palmas y dos árboles de importante dimensión cayeron la tarde del pasado jueves en la ciudad tras las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir, en ninguno de los casos las autoridades reportaron personas lesionadas.
Una de las emergencias sucedió sobre la avenida Hidalgo y calle Leandro Valle del sector Centro de Torreón.
En la dirección fueron tres palmas las derribadas por el viento, las cuales acabaron atravesadas en la carretera impidiendo así el tráfico en el sector.
Bomberos, personal de Protección Civil y agentes de Tránsito acudieron a la emergencia ya que además aseguraban que las palmas habían aplastado a un peatón, lo que fue descartado toda vez que las autoridades revisaron el lugar.
El personal quedó a la espera del arribo de los trabajadores de Parques y Jardines para la posible reubicación de las palmas caídas.
Posteriormente, los elementos bomberos se trasladaron a la colonia Rinconada de La Unión, ubicada al poniente de la ciudad, donde un árbol de importante tamaño cayó, derribando a su paso un poste de madera así como cableado.
En el lugar las autoridades trabajaron por varias horas hasta que la zona fue declarada como un área fuera de peligro.
Así mismo, los bomberos atendieron el reporte de un árbol a punto de caer sobre la avenida Madrid y calle Mónaco de la colonia San Isidro.
Las autoridades realizaron lo necesario y continuaron con la atención de los reportes recibidos a la estación, ya que por la tarde del jueves fueron alrededor de ocho auxilios los que llegaron en relación a los árboles derribados por el viento, dos más de lonas desprendidas y las dos bardas derribadas.
Se recibieron en la estación ocho reportes la tarde de ayer.