(EL UNIVERSAL)
El gabinete de seguridad federal se trasladó al puerto de Acapulco para coordinar las acciones de apoyo a la población afectada por el paso del huracán Otis sobre la costa grande de Guerrero.
Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez: se trasladan por tierra al puerto guerrerense, en el que al parecer registró la mayor afectación.
Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se mantiene cerrada la circulación en la autopista Cuernavaca-Acapulco en dirección al puerto, por deslave de talud, derivado de la lluvia del huracán Otis.
"#AutMéxicoCuernavaca, km 66, dir. CDMX. Continúa cierre de circulación por atención de accidente (volcadura de pipa). Se restablece la circulación en dirección Cuernavaca. Circulación lenta por unidades realizando operativo carrusel. Toma tus precauciones. Para más información llama al 074".