Se reúnen todas las áreas de la administración municipal involucradas en funcionamiento del parque. (CORTESÍA)
Se celebró una reunión con todas las áreas de la administración municipal involucradas, durante los días que estará en funcionamiento del Parque Acuático la Esperanza.
Así lo informó Carlos Antonio Rosales Arcaute, titular de la dirección de Ecología en el municipio, quien señaló que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ordenó que la coordinación interna pueda garantizar un adecuado servicio a las familias gomezpalatinas que acudan al parque.
Rosales Arcaute señaló que esta reunión sirvió para ubicar el espacio en el que se encontrarán las distintas atracciones, y ver qué requerimientos técnicos, o de personal, necesitarán durante los días en que operará el Parque Acuático la Esperanza.
El funcionario indicó que áreas como Servicios Públicos o Sideapa, prestarán servicios básicos como el suministro eléctrico o el recambio del agua de las albercas; sin embargo, áreas como atención ciudadana o el Instituto de la Juventud a través de una red de voluntarios estarán al pendiente de guiar a los visitantes y vigilar que su comportamiento cumpla con el reglamento establecido.
Seguridad Pública estará encargado de la seguridad del Parque y sus alrededores, las 24 horas del día, y tendrá presencia en los filtros de seguridad para evitar que ingresen objetos que pongan en riesgo la integridad de los demás visitantes.
"Esos son solo algunos ejemplos de cómo este proyecto requiere la participación de diversas áreas del municipio" expresó el funcionario, quien recordó que el Parque Acuático la Esperanza, estará abierto a la ciudadanía del 3 al 9 de abril, no tendrá ningún costo para los visitantes y quienes acudan podrán disfrutar de más de 30 inflables, entre los que se incluyen albercas gigantes, chapoteaderos, juegos mecánicos, además habrá presentaciones musicales, cancha de voleibol playero y stands de comida.
El titular de Ecología destacó que los asistentes pueden contar con que el ambiente será 100 por ciento familiar, pues la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha sido enfática en resaltar que no se permitirá el consumo de alcohol.