Gato muerto contamina cisterna de escuela en Monclova
Madres de familia demandaron a las autoridades desinfectar la cisterna de la escuela primaria Aquiles Serdán en Monclova. Un gato cayó al depósito de agua, murió y su cuerpo se descompuso y contaminó el agua, la red y los tinacos a los que abastecía del líquido.
Angélica Velázquez y Rebeca Aguilera, madres de familia, externaron su indignación porque la escuela no suspendió clases por el problema de salud que representa la situación.
“Nadie se había dado cuenta (de la muerte del gato y su estado de descomposición) hasta que un niño abrió una llave y salió el agua toda fétida” dijo la señora Velázquez.
Indicó que el riesgo de alguna infección es alto, pero la dirección de la escuela no suspendió clases, y aunque extrajeron los restos descompuestos del felino y vaciaron la cisterna, esta no fue desinfectada.
Agregó que presuntamente las autoridades educativas dieron instrucciones para que fueran los padres de familia quienes realizaran los trabajos de descontaminación biológica de las instalaciones hidráulicas.
La jefatura de sector más tarde informó que hubo un posible error en la comunicación con los padres y que el depósito de agua sería desinfectado.