(TWITTER)
General Electric (GE) ganó 7 mil 337 millones de dólares (unos 6 mil 640 millones de euros) hasta junio frente a las pérdidas de 2 mil 137 millones de un año antes.
En este periodo de seis meses, los ingresos del grupo alcanzaron los 31 mil 185 millones de dólares, lo que arroja un crecimiento del 16.35 % con respecto a un año antes.
Por divisiones, los ingresos del negocio aeroespacial se incrementaron un 27 % hasta los 14 mil 841 millones, mientras que los del negocio de energético lo hicieron un 3 % hasta los 7 mil 971 millones y en el caso de la división de energías renovables los ingresos sumaron 6 mil 687 millones, el 12 % más.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Lawrence Culp, dijo hoy en un comunicado que el desempeño del segundo trimestre "fue sólido".
"Los pedidos y los ingresos crecieron dos dígitos, liderados por un sólido crecimiento de los servicios en toda nuestra cartera, una mayor demanda en GE Aerospace y pedidos récord de energía renovable", recalcó Culp.
Tras el anuncio de los resultados empresariales, las acciones de GE subían más de un 4 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.