Taurinos empedernidos, dieron a conocer los detalles de este festejo que ya cuenta con alta demanda de boletos por los aficionados, quienes seguramente abarrotarán los tendidos de la 'Plaza del Romance'. (FOTO: ESPECIAL)
El más grande acontecimiento taurino de los años recientes en la Comarca Lagunera, es un hecho. El Matador torreonense, Arturo Gilio Quintero, se presentará en su tierra el próximo sábado 18 de febrero, en una corrida 'Mano a Mano' con la primera figura del toreo mundial, el peruano Andrés Roca Rey, un festejo que hará historia en la tauromaquia regional.
En conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los pormenores de esta corrida de toros que desde el primer momento, comenzó a levantar altas expectativas y que seguramente hará que resulte insuficiente el tendido de la plaza lerdense. La reunión informativa fue encabezada por los Matadores de Toros y empresarios, Arturo Gilio Handam y Jorge Mata Carlos, acompañados por Rafael Cortés, director de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, así como José Luis Orozco, juez de plaza de la región lagunera.
SUEÑO CUMPLIDO
"Hemos trabajado alrededor de siete años para lograr traer al maestro Roca Rey, es un gran esfuerzo que finalmente se está cristalizando, aunque hace años lo teníamos apalabrado, pero una lesión en la mano le impidió venir. Ahora, nos congratulamos en que está confirmado que podremos tener aquí a Andrés Roca Rey y a Arturo Gilio, una corrida que quizá tiempo atrás era inimaginable y hoy es una realidad", explicó Jorge Mata, resaltando la presencia de quien hoy por hoy, es la primera figura del toreo mundial.
"Como empresa y como laguneros, nuestra intención es seguir fomentando la Fiesta Brava, aunque no es una corrida barata, porque se trata de una figura mundial y de un joven que ya cobra bien por torear, luchamos por mantener precios que son más bajos que en plazas como Nuevo Progreso o Aguascalientes. Por eso, hicimos el esfuerzo para ofrecer este festejo y sabemos que la afición va a responder de gran manera, ya tenemos pedidas alrededor de 300 barreras, así que hay gran expectación", señaló Arturo Gilio padre, visiblemente emocionado por lograr confeccionar un cartel de tal envergadura y en el que está incluido el nombre de su hijo.
"Ver a Arturo en el cartel junto a Andrés Roca Rey, es un motivo de gran orgullo, el saber que pusimos esfuerzo en su preparación, que lo hemos acompañado en su crecimiento y en momentos importantes de su carrera, para que ahora, por mérito suyo, esté toreando con una enorme figura del toreo, nos llena de satisfacción y nos hace sentirnos parte de ese logro para un lagunero", señaló Rafael Cortés, quien fue la guía de Gilio Quintero en sus primeros pasos como aspirante a novillero.
GANADO DE PEÑALBA
Se lidiarán cuatro toros de la ganadería de Peñalba, prestigiada casa ganadera, propiedad de Don Francisco Javier Bernaldo de Quirós González, fundada en 1983 con el nombre de "Pinares", de divisa obispo, verde y blanco, enclavada en el Rancho Potrero del Ganado, de Ocampo, Guanajuato. Todos los elementos están puestos para que los laguneros puedan disfrutar de un festejo histórico, por lo que se espera un lleno absoluto en el coso lerdense, donde además, se tendrá la tradicional tertulia taurina desde poco después del mediodía, con una paella para degustar, además de una exhibición de tablao flamenco por parte de una prestigiada compañía.