(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Giro Independencia resolverá el conflicto vial que se registra en el cruce El Campesino durante los siguientes 20 o 25 años, además de los embotellamientos en el bulevar El Tajito y el desarrollo de la zona norte de Torreón, sostuvo el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
Señaló que el proyecto del Giro no nació de la casualidad, sino de un estudio que concluyó la urgencia de atender un punto por el que diariamente transitan cerca de 90 mil vehículos diariamente.
La circulación hacia la zona industrial, el municipio de Gómez Palacio o al mismo sector norte, que está en pleno crecimiento, se remitirán al Giro Independencia y, con ello, se habrá de aminorar la carga vehicular que se presenta en El Campesino.
Adicionalmente, el Municipio considera abrir una entrada y salida de Viñedos por la carretera Santa Fe, ya que este sector quedó estrangulado al tener solo tres accesos.
Cepeda González recalcó que “todas las ciudades en el mundo, Monterrey o a donde ustedes vayan tienen concentración de vehículos, eso es normal, lo que no es normal es que no haya un desarrollo sostenido y sustentable, esta obra (el Giro Independencia) tiene