(TWITTER)
Este jueves, el gobernador Miguel Ángel Riquelme inauguró la primera planta en México de la empresa Citic Dicastal, instalada en el Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe.
Con una inversión de 100 millones de dólares en su primera fase y una proyección de generar más mil 200 empleos. Citic Dicastal producirá rines de aluminio para clientes como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen, Toyota, Honda, General Motors, Ford, Chrysler y otros fabricantes de automóviles destacados a nivel mundial.
La empresa de capital chino es la inversión 39 que inicia operaciones o anuncia su expansión o arribo en Coahuila en lo que va de 2023.
Junto al alcalde José María Morales Padilla, el gobernador Miguel Riquelme manifestó que es importante mandar un gran mensaje a las y los coahuilenses, pero sobre todo a esta gran empresa, de que la entidad está unida.
El Gerente General de Citic Dicastal, Jorge Caballero, recordó que junto a directivos chinos visitaron más de 60 localidades en ocho estados diferentes de México, y que finalmente se seleccionó a Coahuila como la sede de Dicastal México.
Agregó que la inversión inicial de 100 millones de dólares es parte de un proyecto ambicioso que llegará a los 500 millones de dólares.