(ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que hoy se tienen áreas de oportunidad en la producción de autos eléctricos y con la empresa Tesla, que estará incluso más cerca de Ramos Arizpe que de Monterrey.
Explicó que la producción se ve que primero sea para exportación, por lo que enviará una iniciativa al Congreso del estado para que las nuevas construcciones, centros comerciales y demás cuenten con fuentes de energía para autos eléctricos, de modo que a lo largo y ancho de la entidad se pueda tener la carga que requieren estas unidades.
"Nos estamos preparando", expresó.
En este sentido, dijo que los alcaldes de Torreón, Ramos Arizpe y Saltillo se reunieron ayer con el secretario de Economía, el de Gobierno y el de Educación del estado para estar preparados para la llegada de Tesla, pues se generaron mesas de trabajo para definir las necesidades a futuro para que se pueda impulsar la inversión privada en el mejoramiento de procesos.
"Qué requerimos en la parte urbana, qué requerimos en la parte de infraestructura, vivienda, nuevas carreras, escuelas, todo lo que requiere la llegada de Tesla, y no solamente Tesla, la inversión de General Motors para la fabricación de autos eléctricos es cuantiosa, también la inversión de Stellantis, para la fabricación de autos eléctricos y la RAM que inician en 2024", comentó.
Indicó que serán modelos únicos, entre los que también mencionó el tractocamión eléctrico, que no se producirán en otro lado, lo que pone a Coahuila en alerta para mejorar todos sus procesos.