De acuerdo con la gobernadora Mara Lezama, la persona detenida no es el sobrino del capo Rafael Caro Quintero.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, destacó que el Tren Maya es "el tren de la justicia social" y "la obra más importante que ha tenido el sureste".
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 16 de octubre en Palacio Nacional, la gobernadora Lezama resaltó que los habitantes de Quintana Roo son los protagonistas del turismo comunitario con una economía más justa.
Ante el presidente López Obrador, Mara Lezama destacó la construcción del tramo 4 del Tren Maya y los múltiples lugares para visitar y actividades por hacer en la ruta turística comunitaria y sustentable.
Agregó que la obra es la fusión de la modernidad con la reivindicación de la cultura milenaria. "El Tren Maya es el tren de la justicia social con prosperidad compartida, más allá del sol", expresó.
SOBRINO DE CARO QUINTERO
Y sobre la presunta detención de José Gil Quintero "Don José" o "Pelo Chino", sobrino del capo Rafael Caro Quintero, y que después agentes de la Fiscalía de Quintana Roo supuestamente lo dejaron ir, la gobernadora lo desmintió.
Mara Lezama apuntó que "de manera inmediata" se hizo una "investigación profunda", con lo que se comprobó que no se trataba de Gil Quintero.
"Está completamente comprobado y hemos entregado un reporte completo, pero además con investigación, con reconocimiento facial, inteligencia sobre quién era, está completamente identificada la persona, la pareja con quien iba la persona; cuándo llegó, cómo llegó, en qué coche, cuando ingresan al restaurante (...)".
"Está completamente identificada la persona y la pareja con la que iba, no es la pareja que se dijo que era vinculada con el narcotráfico, es un civil", describió Lezama.