(EFE)
Julio César Rincón, director de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, informó que las autoridades ya tenían conocimiento del lugar donde se encontraban secuestrados los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que fueron liberados la tarde de este viernes.
En entrevista telefónica con Azucena Uresti, el funcionario señaló que dicha información nunca se dio conocer, pero grupos especiales se encontraban situados en el punto, lo que ayudó a la liberación de los empleados.
"Había dos tesis en dos puntos. Se creía que se habían dividido en dos rutas distintas y teníamos en esas dos rutas grupos especiales para su localización".
Mencionó que dichos puntos eran la carretera Villaflores y en Ocozocuautla, a unos 20 minutos del lugar donde fueron secuestrados.
"Se cree que estaban en una casa, en una ranchería, pero no tenemos detalles hasta el momento", apuntó.
¿Hubo alguna negociación entre el Gobierno Federal y los secuestradores?
Cuestionado sobre una posible negociación para la liberación de los trabajadores, César Rincón dijo que no se tiene información sobre que haya existido una (negociación) y coincidió en lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se tienen que hacer las investigaciones correspondientes.
"No hubo alguna negociación, al menos eso sabemos… en los próximos días habrá alguna noticia de ello", mencionó.
Por lo anterior, comentó que siguen en sus puestos los tres funcionarios de la Secretaría que se pedía fueran destituidos para liberar a los secuestrados.
Por último, concluyó que lo que siempre importó es que los trabajadores fueran encontrados con bien y con vida, "y así sucedió".
¿Qué pedía el grupo armado que secuestró a los trabajadores?
El grupo armado pedía la intervención de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para que hablen con Jesús Esteban Machado Meza, alias "El Güerito Pulseras", jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Chiapas, para que liberaran a la cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez que fue secuestrada el pasado 22 de junio en Tuxtla.
Nayeli Cinco como se le conoce, fue sacada por varios hombres armados de su domicilio el jueves 22 de junio, en la colonia Santa Clara, de Tuxtla, cuando se encontraba en presencia de sus dos hijas.