Para este objetivo se generaron dos soluciones: una para emprendedores, micro y pequeñas empresas; y otra para las medianas. (ARCHIVO)
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía (SEC), firmaron un acuerdo de colaboración con el Banco Santander México, con el propósito de que se conviertan en el banco de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en nuestra entidad, con una oferta preferencial.
Con esta alianza, la SEC y el Banco Santander quieren apoyar y contribuir al crecimiento del sector más importante del país, el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el cual genera alrededor del 50 por ciento del PIB y más del 70 por ciento del empleo en México.
''Se brindará a las PyMEs condiciones preferenciales de crédito con el acompañamiento y capacitación especializada de los ejecutivos de Santander, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos en un segmento que es columna vertebral de la economía en Coahuila'', destacó el Secretario de Economía, Claudio Bres.
Mencionó que para este objetivo se generaron dos soluciones: una para emprendedores, micro y pequeñas empresas; y otra para las medianas.
Se tendrá así una propuesta de crédito sin comisión de apertura, descuentos en las tasas, y se incluye la parte transaccional, banca electrónica, además de cuentas de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cashback y seguros, todo a precio preferencial.