El gobierno del estado de Coahuila no contempla operativos para la revisión de las placas, pues aunque concluyó el periodo de descuentos que se otorgan para el pago de control vehicular, la gente sigue acudiendo a las oficinas de la Recaudación de Rentas para poner sus unidades en orden.
Leticia Castaño Orozco, administradora local de Recaudación de Rentas de Torreón, dijo que este año se incrementó el padrón vehicular, que era de 200 mil unidades y llega hoy a 218 mil. En este sentido, comentó que ha acudido a regularizarse el 45 por ciento del padrón en esta ciudad.
"El padrón aumentó mucho, esto habla de vehículos nuevos, de vehículos que vienen de otro estado, de gente que no estaba registrada y ya lo hizo, esto es producto de la confianza que los ciudadanos tienen", dijo.
Señaló que concluyeron los descuentos en el control vehicular pero se ha avanzado considerablemente en la recaudación, pues los torreonenses son contribuyentes cumplidos.
Refirió que no se tienen contemplados operativos para la revisión de placas, pues consideró que el gobernador Miguel Ángel Riquelme "no es punitivo, es más bien seductor, el año pasado tampoco tuvimos retenes porque la gente ha acudido a la regularización de sus vehículos".
Indicó que las oficinas han mantenido una afluencia de gente que acude a revisar su situación y a pagar sus derechos, de ahí que se ha considerado que la ciudadanía no necesita que se le sancione para que cumpla. Señaló que el programa de "Tráelo a Coahuila" ha tenido mucho éxito, pues muchos vehículos estaban registrados en otras entidades pero los propietarios han optado por volver a la entidad donde viven y trabajan.
Este año se incrementó el padrón vehicular, que era de 200 mil unidades y llega hoy a 218 mil. (ARCHIVO)